$title = Las 7 configuraciones más importantes del PHP.INI

El archivo PHP.INI es un archivo de texto con muchísimas variables que podemos cambiar para personalizar el funcionamiento de PHP en nuestro servidor web, normalmente no se tiene acceso a este archivo en los servicios de hosting compartido pero si tienes un VPS, un servidor dedicado, un servidor local o si tienes acceso a este archivo PHP.INI aquí tienes una lista de 7 de los más importantes parametros que puedes modificar, esta lista la encontré en Newb To Pro y aunque no contempla otras directivas que también son muy importantes como “display_errors” y las ya descontinuadas “register_globals” y “safe_mode“, las 7 que se mencionan son también muy importantes de conocer.

  1. engine – Es simple y determinante, si está en “off” no se podrá usar PHP así de simple.
  2. expose_php – Si está en “off” se va a ocultar información que puede comprometer la seguridad del servidor web como la versión de PHP que usamos y extensiones.
  3. max_execution_time – Esto determina el tiempo que un script puede tomar en correr, si estás usando scripts que consumen muchos recursos tal vez te convenga ajustar esto de la manera más conveniente.
  4. memory_limit – Si tu script usa mucha memoria para correr de manera efectiva, ya que algunos de los servicios de hosting compartido solo permiten desde 7 MB hasta 16 MB, yo en mi caso uso 32 MB para este blog.
  5. post_max_size – Si tienes un sitio donde los usuarios puede subir archivos al servidor, aquí puedes configurar el límite máximo del tamaño de los archivos que pueden subir.
  6. magic_quotes_gpc – Aunque las “magic_quotes” van a desaparecer en PHP es muy importante para escapar las comillas de la cadenas de texto que nos pueden dar problemas.
  7. disable_functions / disable_classes – Este parametro está combinado y los dos tienen la misma función, te permiten deshabilitar alguna función o clase, esto es muy útil si no quieres que PHP tenga acceso a funciones problemáticas como exec o fopen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s